Duy Huynh nos propone un universo particular, de ensueño, en el que las figuras levitan y se elevan movidas por el viento. En todas sus ilustraciones hay una presencia muy importante de la naturaleza. Su paleta de colores es la del otoño y la suya es una primavera apagada, serena, casi siempre nocturna. Las parejas se dedican gestos dulces en un ambiente surrealista donde el paisaje, a menudo, aparece difuminado. Mariposas, alas, pajaritas de papel, globos, los acompañan y los separan del suelo mientras que los relojes recuerdan el paso del tiempo.
Duy Huynh (se pronuncia yee wun) es un artista que llegó a América desde Vietnam en los años 80 y empezó a utilizar el dibujo como medio de comunicación e integración con otros niños. Tras acabar sus estudios, comenzó a realizar murales y a colaborar con otros artistas. En 2008 fundó junto a Sandy Snead la maravillosa Lark & Key Gallery que es fuente de inspiración y donde se puede encontrar la obra de artistas como el propio autor, joyería, cerámica yotras cosas.
(…Mis pinturas son en su mayoría figurativas, sobre todo narrativas, y sensible en la exploración de los temas de las tradiciones asiáticas, de mi familia, y de las relaciones. Es una exploración continua del movimiento y de la emoción con el fin de retratar no sólo la belleza de la forma humana, sino también el triunfo del espíritu humano. El deseo es lograr una síntesis de elementos artísticos y culturales de Oriente y Occidente para producir imágenes oníricas que infunde una sensación de libertad y tranquilidad a la inversa, en cierto sentido, estados de ánimo del Este, a través de los modos occidentales, y viceversa…) Duy…
Son como fragmentos de sueños, una imagen de un recuerdo, una evocación… y nos invita, a nosotros espectadores, a completar la historia, a inventárla…
Visita a Duy Huynh en su Página oficial