El Arte Neofigurativo de Markus Åkesson

El Arte Neofigurativo de Markus Åkesson

Markus Åkesson es un artista nacido en Kalmar, Suecia. Actualmente reside en Pukeberg, Nybro, Suecia. Åkesson crea obras de arte Neofigurativo, un movimiento pictórico que se caracteriza por tratar de vuelta la pintura figurativa frente a la abstracción; inspirado por los paisajes nórdicos de sus tierras, la naturaleza y los animales nos entrega obras de arte oníricas, llenas de misterio y obscuridad creadas fantásticamente y con un claro dominio de la técnica.
«Cuando era niño, a menudo me sentaba y miraba los diferentes patrones en textiles y tapices, gracias a ello encontraría mis propias imágenes, mi propio mundo, y soñaría lejos. Para mí, el patrón como concepto tiene una sensación de seguridad y estabilidad, porque se repite una y otra vez. Creo que el uso de patrones en imágenes que representan escenas más melancólicas o incluso inquietantes crea una interesante sensación de dualidad «. -Markus Åkesson
Markus Åkesson dentro de sus obras intenta representar los caminos de la vida y la muerte, a través de personas envueltas en telas con texturas, una tenue oscuridad se cierne sobre su imaginario casi surrealista donde un halo de misterio enlaza cada pintura con una narrativa visual continua.
 
Es de esta manera que la pintura de Markus Åkesson se convierte en una especie de análisis psicológico que, a través de las metáforas de sus objetos y personas, representa los temores y ese lado oscuro que todo ser humano contiene en su interior.
Conoce más acerca de Markus Åkesson:

"PORQUE EL ARTE Y LA EXPRESIÓN SON LIBRES".