Matthew Grabelsky es un artista que actualmente reside en Los Ángeles, California. Grabelsky nos muestra un estilo hiperrealista a través de retratos híbridos con humanos y animales, donde la fauna y cualquier situación cotidiana han servido de inspiración para su última muestra pictórica.
«Los animales en mis cuadros son una ventana a la mente de las personas a las que pinto». – Matthew Grabelsky.
Matthew Grabelsky se graduó de la universidad de Rice en 2002 con la licenciatura de Arte e Historia del Arte. Y su trabajo actual se enfoca principalmente en la pintura, creando una fusión del mundo animal y humano a través de retratos que presentan situaciones vividas a diario en cualquier ciudad. Principalmente en escenarios de transporte subterráneo y algunos callejeros.
Matthew Grabelsky presenta un gran dominio en la técnica pictórica con elementos psicológicos y simbólicos que hacen posible al público entender a sus personajes, como si pudiera leer sus mentes. Todo en sus cuadros son pistas. Los arquetipos, los objetos, la vestimenta y el lenguaje corporal ayudan a contar historias de personas muy diferentes que comparten por algunos instantes un mismo lugar.