Han Cao es una artista autodidacta que actualmente reside en Palm Springs, California. Han Cao se dedica al arte del fotobordado, el cual consiste en utilizar el bordado con una imagen o fotografía de base. Han Cao utiliza esta técnica creando así nuevas formas de narrativa visual en la fotografía, las cuales son viejas postales olvidadas hace mucho en los mercados de pulgas y tiendas de antigüedades de todo el mundo.
“Me atraen especialmente las imágenes que ofrecen una historia más profunda: fotografías con rostros y figuras inquietantes, paisajes simples que pueden transformarse mágicamente con dimensión y color adicionales», comenta el artista”. -Han Cao
Todo su trabajo lo hace a mano, directamente sobre la fotografía original. Dentro de su arte combina fibras de hilo de bordar con las fibras de papel de cada fotografía lo cual crea una conexión profunda entre las fibras del hilo y las fibras de nuestro propio ser, ya que el bordado de cada trabajo desafía nuestra identidad y conexión personal con personas y lugares desconocidos.
Han tiende a bordar flores o paisajes y en otras ocasiones cubrir el rostro de alguna persona con flores bordadas; le parece una manera de dar un toque de misterio.