Naomi Okubo 大久保 如彌 es una artista japonesa, quien crea hermosas pinturas evocando a la feminidad y la juventud, sútil pero caótica a la vez, presentando en sus obras un juego de hermosas texturas y estampados coloridos. Mientras que a menudo incluye elementos naturales en sus obras, sus pinturas se centran en temas sociales contemporáneos que juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana.
“Estoy interesada en las relaciones personales entre uno mismo y la sociedad, y la contradicción entre dichas relaciones. Comida, ropa y vivienda son elementos básicos de la vida humana. Hoy, muchos materiales fluyen en países desarrollados como Japón y U.S. La gente ya no necesita preocuparse por cómo conseguir comida o dónde vivir; se centran en su apariencia y en cómo los demás les perciben. Hemos generado una sociedad en la que las imágenes visuales como la publicidad y la moda son increíblemente significantes. Y ésto me ha causado muchos problemas sociales. “Moda” es una herramienta muy útil para transmitir imágenes por lo que, en mi trabajo, enfoco la sociedad a través de la moda.”– Naomi Okubo 大久保 如彌
La obra pictórica de Naomi Okubo 大久保 如彌 representa una crítica a la sociedad actual, ilustrada de una manera bella, desarrollando imágenes hermosas y seductoras que enmascaran temas oscuros relacionados con su adolescencia y cómo éstos se conectados con los problemas en la sociedad actual. Las pinturas de Okubo están llenas de chicas tímidas que no se enfrentarían al espejo, que se esconderían detrás de los libros y las flores o simplemente mirarían al suelo y dejarían que sus pesados y negros mechones bloquearan su vista. Son frágiles y conscientes, también misteriosos, casi entrañables.