Still Coners es una banda formada en 2008 en Londres, Inglaterra. Construida a partir de la armoniosa voz de Tessa Murray y las composiciones atmosféricas de Greg Hughes, crean un sonido pop surreal hechizante e hipnótico.
Es bien sabido que esta banda inglesa adapta su música a la ciudad o el país donde residen. Si en sus anteriores trabajos servían de banda sonora para una fría y lluviosa Londres, en este nuevo disco la banda se mudó a Austin para grabar este disco, y el resultado no puede sonar más americano. Temas como ‘In The Middle of the Night’, ‘The Message’ o ‘Black Lagoon’, te transportan directamente al desierto americano. No obstante, el vídeo de ésta última, está grabado en la mítica Ruta 66. Incluso en un tema instrumental, y casi ambient, como es el caso de ‘Welcome to Slow Air’, podemos escuchar algún ingrediente puramente americano (esa slide guitar del final les delata).
Parte del álbum tiene un cierto toque a su pasado. Pero sí es cierto que se han relajado mucho. Hay buenos temas de dream-pop, como es el caso de la preciosa ‘Bad Movies’, que casi parece una canción de los primeros Beach House. O esa bonita ‘Dreamlands’, la cual suena bastante luminosa. Aunque lo mejor viene en la épica ‘The Photograph’ y en su tormenta eléctrica final. Y, por si esto fuera poco, cuando recuperan su faceta más electrónica, se van hacia terrenos más esquivos. Solo hay que ‘Whisper’ y ‘Long Goodbyes’, que se mueven en un terreno más ambiental y cercano al mundo de las bandas sonoras. Afortunadamente, en ‘Fade Out’, sí que consiguen dar con un buen tema que se aproxima al synth-pop, el cual, evidentemente, acaba con un fade out.
Información del disco
Artista: Still Corners
Álbum: Slow Air
Género: Dream-Pop, Indie-Pop
Año: 2018
País: Londres, Inglaterra
Label: Wrecking Light Records
Un comentario