Yumi Zouma es una banda formada en Nueva Zelanda, que compone hermosas melodías de Synth-Pop y los peculiares brillos del Dream-Pop.
Willowbank es su segundo álbum de estudio, ahora con más experiencia después de su álbum debut. El álbum inicia con una canción que te atrapa a pesar de su afable sonido. Es la calidad de la melodía y vocales los factores que hacen de “Depths (Pt I)” un tema tan atrayente. Le sigue “Persephone”, donde una vez más el Yumi Zouma muestra sus capacidades. Se mantiene la misma esencia y además se presentan muchas más texturas, elementos y ritmos. Es el claro ejemplo de que el pop puede ser complejo.
“December” es uno de los tracks donde se pueden encontrar más detalles, desde una corta grabación en español hasta el uso de un saxofón, todo mezclado cuidadosamente. Aquí es la primera vez que las percusiones sobresalen, pues anteriormente solo habían funcionado como un simple acompañamiento. Las vocales han sido factor en este disco, así como en el característico estilo del grupo, y “Carnation” es el claro ejemplo. A pesar de que hay percusiones, estas son sencillas, pausadas y casi imperceptibles. El ritmo es llevado por las voces, siendo el ingrediente principal de este tema.
En conclusión Yumi Zouma lo tiene todo, un estilo propio, una calidad inmejorable y gran talento por parte de todos sus integrantes que se ve reflejado en este segundo álbum.
Yumi Zouma será de tu agrado si te gusta el sonido electrónico de Millionyoung, y el Dream-Pop soñador de Still Corners.
Información del disco
Artista: Yumi Zouma
Álbum: Willowbank
Género: Dream-Pop, Synth-Pop
Año: 2017
País: Nueva Zelanda
Label: Cascine Records