Japanese Breakfast es el proyecto en solitario de Michelle Zauner, artista estadounidense de origen coreano que combina diferentes subgéneros del indie rock clásico de guitarras, electrónica ambiental, shoegazing entre otros.
“Soft Sounds from Another Planet” es el segundo álbum comenzando con un tema titulado «Diving Woman» del cual se desprenden unos sonidos interplanetarios que nos sitúan en lo alto de una atmósfera, comienza a abrirse un nuevo mundo. Una voz canta tímidamente, corta las palabras y de a poco las arrastra. Una guitarra cruje produciendo potentes ecos que resuenan en la negrura profunda y son los sonidos que le dan comienzo al tema los que parecen ondas algo psicodélicas producidas por un sintetizador, y tienen esa extraña cualidad de ser sonidos que perfectamente podrían oírse en el espacio, o también bajo el agua.
Los colores cálidos en su arte de tapa también nos dan cuenta de lo que oiremos a lo largo de los próximos treinta y siete minutos, tonos naranjas como de una tierra extraña, una luz del sol que, lejana y difusa, produce más sombras de las que realmente vemos. Pero no por eso es un disco sombrío, más bien todo lo contrario.
En general en el disco se abordan géneros muy variados dentro del círculo indie, con algunos temas que elevan este álbum a lo más alto, cumpliendo el cometido de Japanese Breakfast.
Japanese Breakfast será de tu agrado si te gusta The Marías, Mellow Fellow y Still Corners.
Información del disco
Artista: Japanese Breakfast
Álbum: Soft Sounds from Another Planet
Género: Indie-experimental, Indie-pop
Año: 2017
País: Korea, E.U.A.
Label: Dead Oceans